Quienes Somos Proyecto Nuestra Zona Servicios Campañas Contacto Inicio


Principios rectores del Nuevo Contrato

1. Ciudad Limpia: Prestar un servicio con calidad, eficiencia en la ejecución, control de calidad y aseguramiento de la misma.

2. Principio de prevención: Contribuir, a través del diseño e implementación de campañas educativas en la Comunidad, a la minimización en la generación y al adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos.

3. Revalorización de residuos sólidos urbanos: Considerar a los Residuos Sólidos Urbanos como recursos "con valor" factibles de transformarse en materia prima e incorporarse al circuito del mercado.

Con el fin de cumplir estos principios Integra ha certificado las normas de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001.

Ley 992 y decreto reglamentario 622 - GCBA/2003: Esta ley habilita la recuperación de materiales reciclables en Buenos Aires e incorpora a los recuperadores al sistema de higiene urbana.
En el marco de la ley previamente mencionada se concibe una Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad, es decir, promover la separación en origen de los residuos, dejar sin efecto, como disposición final, el entierro indiscriminado de los mismos en los rellenos sanitarios y llevar adelante una campaña de educación comunitaria y de capacitación, con los vecinos y los recuperadores.


Se crea entonces, el registro de recuperadores, y de cooperativas y pequeñas y medianas empresas.

En este marco INTEGRA pretende, respecto de los recuperadores urbanos:

  • Diseñar el plan de separación de residuos domiciliarios.

  • Desarrollar campañas educativas permanentes enfocadas a generar conciencia en el manejo de los residuos y de los recursos ambientales, provocando así un impacto favorable en la gestión de los recuperadores.

 

Plazo del contrato:

4 años, con 1 año de prórroga, a partir del 20 de febrero de 2005

mapa

Línea de atención 147

e-mail