Quienes Somos Proyecto Nuestra Zona Servicios Campañas Contacto Inicio

 

 

FAUBA - Facultad de Agronomía de la UBA

Desde el Programa de Manejo Integral de los Residuos por el Ambiente (MIRA), iniciativa de alumnos, docentes y personal técnico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Jueves 13 de noviembre se lanzó una nueva acción de concientización para mejorar la limpieza de Agronomía como parte de la consigna de cuidar el ambiente. Este proyecto cuenta con el apoyo de Integra, empresa responsable del servicio de recolección de residuos y barrido en la zona donde se encuentra la facultad.

Para contribuir a la limpieza de los espacios verdes, Integra donó 30 cestos papeleros que fueron colocados en distintos puntos del parque y de las calles internas más transitadas, para que todos puedan depositar allí los residuos ocasionales: envases, envoltorios, volantes y papeles de colectivo.

La propuesta también buscó destacar la instalación de los cestos y motivar su uso, así como contribuir a generar mejores hábitos de limpieza. Para lograrlo la FAUBA diseñó tres tipos de carteles y también contaron con el apoyo de Integra para su producción. Los carteles se colocaron en todos aquellos lugares de tránsito y descanso, apelando a dejar de arrojar los residuos en el parque para hacerlo en los cestos, así como no estacionar sobre el césped y a mejorar los hábitos de quienes pasean con sus mascotas.

Volver